Filosofía

Connective Movement fue creado para unir y conectar personas alrededor del mundo a través de disciplinas y prácticas de movimiento cuyo enfoque principal es desarrollar la consciencia en la conexión entre cuerpo, mente y emoción, así como la conexión entre seres humanos.

Así como nuestro cuerpo esta interconectado por Tejido Conectivo, los Seres Humanos estamos interconectados a través del movimiento. Todas las disciplinas ofrecen una oportunidad para descubrir y explorar nuestro cuerpo, hacer conexiones mentales y emocionales, pero también, una oportunidad para conectar con otros seres humanos, aprender de todos y cada uno y convertirnos en seres más completos e integrados.

Fundadora y Creadora

Gabriela Rodríguez

Cada vez que tomo un nuevo entrenamiento tengo la misma sensación. Al principio, un montón de extraños se reúnen en un mismo salón por varios días, con las mismas expectativas pero también con ideas muy particulares de lo que quieren y esperan del curso. Conforme pasan los días, las personas del grupo comenzamos a compartir pequeños pedazos de nuestra vida, muestras de experiencias que nos han formado, al mismo tiempo que aprendemos de anatomía, biomecánica, consciencia corporal e integración de actitud mental, todo a través del movimiento.

Así que, este salón lleno de desconocidos comienza a sentirse como un pequeño nido, una burbuja en la que hay espacio para aprender pero también para compartir y para crecer. Extraños compartiendo energía, caminos y vida, creando lazos que nos unirán por siempre, aún cuando no nos volvamos a ver. Porque a través del movimiento, nuestras experiencias compartidas nos conectarán por siempre creando una gran red conectiva.

Por otro lado, nuestra era digital me ha permitido conectar con otros “seres en movimiento” como Gina de SOMA MOVES atinadamente llama. Y al compartir conocimiento de forma auténtica de esta manera, he conocido personas que, de ser una foto digital, se han transformado en aliados, amigos que me han enseñado a colaborar.

Precisamente desde ese lugar nace Connective Movement.  Un espacio para compartir, conectar, colaborar y transformar a través del movimiento.  Unimos disciplinas que no sólo mueven el cuerpo físico sino sacuden al sútil cuerpo mental. Hay técnicas que desafían la gravedad y las que nos enseñan a que las reglas están hechas para observarlas, doblarlas y sacudirlas, corporal y mentalmente. Disciplinas que exigen salir de la zona de comfort y obligan a “desaprender” para volver a aprender. 

Desde que estudio y enseño movimiento, he conocido a una innumerable red de personas que de alguna manera han tocado mi vida, me han dejado una sonrisa y me han enseñado a través de su experiencia de vida.  Estas vivencias me han enseñado que para crecer y transformarse se requiere de conexión, de colaboración.  Lo que aprendemos de cada persona o experiencia, es una parte del rompecabezas para seguir creciendo y convertirnos en seres más integrados.

 

Maestros

 

Gabriela Rodríguez

Monterrey, México • Yoga Tune Up®

Gabriela es creadora y fundadora de Connective Movement.

 

Es Maestra de Yoga RYT 200 horas Certificada por YogaWorks, es maestra de Yoga Tune Up® y es la primera y única Entrenadora de The Roll Model Method® en México y América Latina, ambas certificaciones otorgadas por Tune Up Fitness®.  

Ha estudiado directamente de la mano de Jill Miller, a quien considera una de sus mayores influencias dentro del mundo del movimiento.  De Jill aprendió entre otras cosas; a ser estudiante de su propio cuerpo y de la respiración.  Así como a encontrar su propia voz como estudiante y maestra para transmitir el movimiento desde el corazón y la experiencia que es habitar un cuerpo, en cada clase.

 

Para Gabriela, el movimiento la motiva y reta a checar y re-checar constantemente la relación entre nuestro cuerpo, mente y emociones, a detectar desbalances y a aprender y trabajar en ellos, en lugar de darles la vuelta y compensar.

 

Dolores Romera

Buenos Aires, Argentina • Yoga

Dolores es maestra certificada de Yoga, ha estudiado y tiene experiencia en innumerables disciplinas que han enriquecido y formado su estilo único. Comenzó practicando con Edith Kucher, especialista en Yogaterapia, quien despertó el amor de Dolores por la práctica. Su primer Entrenamiento de Yoga lo realizó con Mayra Luxardo y Javier Pinasco, llamado Yoga del Conocimiento que incluía técnicas para la aplicación de asanas (posturas) a la realidad.  Con esta formación como pilar, Dolores expandió su aprendizaje a diferentes escuelas, linajes y enfoques y comenzó un camino de búsqueda, práctica y observación hacia un equilibrio sublime de Sthira Sukham Asanam (estabilidad y suavidad en cada postura). Dolores cree en que cada maestro de yoga tiene la responsabilidad de generar su propia síntesis, basada en el discernimiento, en el estudio constante y sobre todo en la vocación y el deseo de ayudar a los otros.

Dolores ha estudiado con maestros como Thérèse Bertherat, Blandine Calais, Vanda Scaravelli y Tom Myers, entre otros. El conocimiento del Sistema Miofascial y de las Cadenas Musculares ha sido importante para comprender el cuerpo de cada persona, entender las limitantes y respetar estos límites. Para Dolores, los entrenamientos que más han cambiado su manera de enseñar son: Fisiom Yoga, Anatomy Trains y Yoga Tune Up®
Para Dolores, el único viaje necesario o, mejor dicho, el único imprescindible, es el que hacemos al interior de nosotros mismos. Sólo en él podemos lograr la experiencia que nos permite la transformación y la unión indisociable de nuestro cuerpo con nuestra verdadera naturaleza.  No es un camino mágico, sino de conciencia, de perseverancia, de autodisciplina, de confianza en uno mismo. Dolores es Argentina y vive en Buenos Aires, es fundadora de su propio estudio de yoga; La Higuera Yoga donde comparte su pasión por el yoga y movimiento con sus alumnos.

 

Bernardo Linares

Monterrey, México • Zhineng QiGong

Bernardo es maestro de Zhineng QiGong certificado por el Yuantong Taiji Healing Center en Meishan China. Es HunYuan Qi Healer certificado por el mismo centro.

También es Terapeuta Craneosacral certificado por el Upledger Institute, con más de15 años de experiencia en la técnica.

Ha practicado diversas disciplinas en busca de la salud integral y hasta la fecha la única con la que ha logrado equilibrar su cuerpo, mente y emociones es el Zhineng QiGong, razón por la cual decidió certificarse como maestro para dar a conocer la técnica y ayudar a todos aquellos que están en busca de la salud.

Bernardo es también practicante de kung fu y del Wim Hof Method.

¿Tienes preguntas?  ¿Quieres saber más?

Siéntete libre de escribirme a mi correo personal para aclarar todas tus dudas.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

gabriela@connective–movement.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • Grey Instagram Icon

Connective

Movement

Monterrey, México

© 2020 

Diseño por Paola Arias

Asset 11 (2).png